Provincia de Llanquihue: Más de cuarenta conductores fueron detenidos en estado de ebriedad

0
3212

Cuarenta y dos personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y  ocho personas por consumo de drogas  a nivel provincial, registrándose mayoritariamente en las comunas de Puerto Montt y Frutillar. La información fue confirmada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.

La autoridad provincial, explicó que a través de controles vehiculares, de identidad y con el apoyo de profesionales de Senda a través de la ambulancia de Alcotest y Narcotest, se realizaron más de 9 mil 900 controles. “Hay resultados  que nos indica que hubo un aumento en la detención de conductores en estado de ebriedad y bajo la influencia de alcohol, si se compara el año 2018 con respecto a este año, lo importante es que no tuvimos accidentes fatales que lamentar“.

La Gobernadora Oyarce, hizo hincapié  que la ley  es clara. “Tolerancia cero para aquellas personas que consumen alcohol o drogas, ya  que  no deben manejar. Gracias a la aplicación de narcotest  hemos detectado que  un 25 por ciento de  las  personas que fueron fiscalizadas  tuvieron  resultados positivos, eso es algo que nos preocupa  y que nos llama a continuar reforzando estos operativos”.

Además, la autoridad provincial, señaló el aumento de ingesta de alcohol en la vía pública que el  año 2018 se detectaron 120 personas, incrementándose este año a 211.

En este fin de semana denominado XL, se constataron veinte y ocho  accidentes de tránsito que corresponde a  atropello, colisión, choque y volcamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí