Proyectos Core Los Lagos suma Aumento de presupuesto, Planos Reguladores, obras de infraestructura y programa para Villa Santa Lucía.

0
3327

La sesión plenaria realizada el miércoles 11 de septiembre en la capital regional, presidida por la presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza contó con la presencia de alcaldes, sus equipos y organizaciones beneficiadas.

Posterior a la lectura de informes de las Comisiones de Economía y Hacienda, Social y Desarrollo Comunitario, Infraestructura y Ordenamiento Territorial, Fomento Productivo, Medio Ambiente; seguido de la revisión de las comisiones provinciales de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena; se votaron proyectos para las 4 provincias de la región

Es importante señalar que las funciones de los Consejeros Regionales son aprobar, rechazar y modificar proyectos que ya tienen sus RS; sin embargo; aquellos que no se aprueban de forma inmediata tienen la oportunidad de hacer un replanteamiento en su diseño con el objetivo de mejorarlos y abarquen un espectro más amplio para el beneficio de nuestras 30 comunas

Plan Regulador Comunal Maullín / Cochamó / Quemchi

La Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial realizó visitas en terreno en las comunas de Cochamó, Maullín y Quemchi, para apoyar el trabajo que realizan los respectivos municipios en los diseños de sus Planes Reguladores Comunales. Todo en un espacio de reflexión y análisis técnico sobre los puntos más relevantes.

La comuna turística y cordillerana de Cochamó tendrá un ordenamiento territorial acorde a sus necesidades en la construcción de casas y centros turísticos. Con la aprobación de este nuevo plan regulador se pasa de un suelo agrícola a un comercial, es decir le da un valor agregado a los terrenos de la comuna y así quien quiera construir lo podrá hacer en mejores condiciones en la puerta de entrada de la Patagonia Chilena, explicó el alcalde de esta comuna.

En el caso de Maullín se realizaron las subsanaciones al Plano Regulador que presentaron previamente y ahora fueron

APR Pedernal Frutillar

Al igual que sus vecinos del sector Balmaceda-Paraguay en la comuna de Frutillar, que hace menos de un mes lograron un APR para su comunidad, ahora vecinos del sector Pedernal-comuna de Frutillar, lograron la aprobación de 107.709.000.

La iniciativa proveerá de agua potable a los habitantes de ese lugar, que actualmente no cuenta con servicio del vital elemento. La forma de abastecerse, principalmente es por norias y un sistema predial que distribuye agua no tratada.

El proyecto en cuestión beneficiará en forma directa a 60 usuarios con igual número de arranques domiciliarios en una extensión de 13,3 km. Contempla una caseta para el sistema de tratamiento con las obras eléctricas necesarias, además un estanque semienterrado de hormigón armado.

Escuela Epson Ensenada, Puerto Varas

A raíz de la erupción del volcán Calbuco el pasado 22 de abril de 2015, el recién construido gimnasio de la escuela Epson Ensenada de Puerto Varas, se derrumbó a causa del peso de la ceniza.

En junio de 2018 se hizo un primer llamado de licitación por un monto superior a los 400 millones de pesos para iniciar la obra, pero en octubre se realiza la apertura técnica de la licitación, en la cual no se presentan oferente.

En una segunda publicación de licitación, 03 de marzo de 2019 se presenta solo un oferente por un monto de $ 689.523.983, razón por la cual se solicita al consejo regional Los Lagos un aumento de presupuesto por más de 116 millones de pesos para iniciar las obras definitivas antes que termine el presente año.

 Humedal El Loto comuna de Llanquihue

Este humedal ubicado en pleno centro de la ciudad es uno de los 5 Humedales Urbanos de la comuna de Llanquihue, se considera una pieza clave para la consolidación del Plan de Infraestructura Verde Urbana de Llanquihue.

El municipio de Llanquihue señala que esta iniciativa mejorará la calidad de vida de sus ciudadanos, a través de su consolidación como un espacio público debidamente equipado, seguro, adecuado para el descanso y el esparcimiento, el encuentro social y la conservación del medioambiente. Para su diseño se solicitó 82.400.000.-

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí