Autoridades promueven campaña Hazte Cargo para el cuidado del medioambiente en estadio Chinquihue

0
971

Con la entrega de bolsas ecológicas al público que asistió al encuentro deportivo entre Cobreloa y Deportes Puerto Montt, las autoridades encabezadas por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Presidente del Club Deportivo de la capital regional, Germán Mayorga, hicieron el lanzamiento  de la Campaña “Hazte Cargo”.

Esta Iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad respecto al cuidado del  medioambiente, promoviendo los conceptos reducir, reciclar y reutilizar de los distintos elementos básicos y materias primas, en el marco de la Agenda Ciudadana de COP25.

La autoridad provincial, señaló que en este partido de alta convocatoria,  no sólo queremos preocuparnos de la seguridad del estadio, sino de poder generar conciencia  a través de esta campaña que invita a la comunidad a hacerse cargo de la basura; minimizar el consumo de agua, entre otras recomendaciones. Hay que entender que el cambio climático nos va a modificar nuestra forma de vida”.

La Gobernadora Provincial, recordó que en el mes de diciembre se realizará en Chile la cumbre COP 25, que reunirá a Jefes de Estado y ministros de 196 países que buscan el  cuidado y la protección del planeta. “El énfasis del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  es avanzar en la protección de los océanos, la Antártica, la electromovilidad, las energías renovables, la economía circular, y el resguardo de bosques, ecosistemas y biodiversidad”.

Esta iniciativa contó con el apoyo y colaboración del Club de Deportes Puerto Montt,  a través de la elaboración de un video que incluye la participación de autoridades y parte del plantel deportivo, el cual fue exhibido en el Estadio Chinquihue.

En la oportunidad, el Presidente del Club Deportivo, agradeció a la autoridad el interés de liderar campañas comunicacionales que permitan educar, sensibilizar  y responsabilizar a la ciudadanía en hábitos sostenibles.

Se hizo entrega de una camiseta a la autoridad provincial en agradecimiento por el apoyo a la institución y por impulsar acciones tendientes a resguardar el medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí