Osorno: Alcalde se reunió con embajador de china en chile acordando fortalecer lazos comerciales y culturales

0
1476

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, sostuvo este lunes 2 de septiembre una reunión de trabajo con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en Chile, Xu Bu, en el marco de su visita oficial a la Provincia, instancia que les valió para unir criterios en torno a los acuerdos productivos, vigentes entre ambas naciones, y potenciar el hermanamiento en el ámbito económico, cultural, educativo y turístico.

El jefe comunal, junto con agradecer el encuentro, resaltó la apertura comercial que ha sostenido Chile con el país asiático en los últimos años, enfatizando en que “observamos que los tratados acordados son cada día más potentes y vigentes, permitiendo con ello sostener una relación más estrecha en materia económica con China. Las constantes cooperaciones binacionales han dado fruto que hoy nos permite pensar en nuevas áreas de exportación”.

Por su parte, el embajador destacó a Osorno “como una región que se caracteriza por su excelencia en materia prima al minuto de exportar, por la diversidad en el área agrícola”. Agregó que “gracias a los acuerdos internacionales, el 30% de las exportaciones chilenas tienen por destino la República Popular, siendo esta reunión una instancia propicia para seguir fomentando las relaciones entre ambos países”.

Ambas autoridades acordaron continuar con el diálogo que permita reforzar los tratados comerciales iniciados por la década del 90 pero que, aún Chile refuerza por medio de distintas áreas agrícolas.

Mencionar que el encuentro de trabajo, donde estuvo presente además el diputado de la zona, Fidel Espinoza, permitió tanto al alcalde de Osorno como al embajador de China, abordar temas de interés comunal, estrechar lazos de amistad y cooperación, tomando en consideración el hermanamiento con la ciudad de Chengdú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí