92 alumnos de Puerto Montt recibieron la certificación en inglés de la Universidad de Cambridge

0
163

La acreditación los valida en el dominio de esta segunda lengua de acuerdo a estándares internacionales.

Más de cien personas asistieron, de manera virtual, a la ceremonia de Certificación Cambridge en la que 92 alumnos, 2 funcionarios y 1 apoderado del Colegio Pumahue de Puerto Montt recibieron su acreditación internacional de dominio del idioma inglés.

Este establecimiento es el único en Puerto Montt que tiene el enlace oficial con el Instituto Chileno Británico, organismo a través del cual es posible realizar la certificación. De esta manera, y con el apoyo docente del colegio, los alumnos pueden acreditar voluntariamente el nivel de dominio de este idioma, teniendo la posibilidad de rendir las pruebas estandarizadas de la Universidad de Cambridge: Starters, MOVERS, KET, PET y FCE.

Según explica el rector del Colegio Pumahue, Juan Pablo Varas, estos instrumentos de medición tienen como objetivo evaluar la comprensión lectora y auditiva, la precisión en el uso del idioma y la producción escrita y oral de los estudiantes, obteniendo una certificación oficial que los validará en el dominio de esta segunda lengua de acuerdo a estándares internacionales.

“Los exámenes de la Universidad de Cambridge son aceptados por más de 20 mil universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Sus certificaciones en el idioma inglés pueden dar acceso a la educación superior, mejorar las oportunidades de empleo y, debido a su reconocimiento global, aumentar las opciones académicas o laborales de quienes obtienen esta validación”, sostiene el rector.

Agrega que en Chile, estos exámenes han sido reconocidos por varias empresas y universidades, además de ser incorporado como parte de los programas de estudio en más de 40 colegios.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí